
Algo así es lo que me acaba de ocurrir: aún me queda un año para renovar mi certificación PMP y ya tengo los 60 PDU. En estas circunstancias, muchos bajarían la guardia y dejarían de acumular y registrar PDU durante este último año, pensando que esos PDU no iban a servirles de nada. Pues no es así.
Es posible aplicar al siguiente ciclo de recertificación hasta 20 PDU conseguidos durante el último año del ciclo anterior. Así que, si un año antes ya tienes todos los PDU necesarios para la renovación del PMP, simplemente sigue adelante y no dejes de registrar cualquier PDU que consigas.
Existe una limitación a esta transferencia de PDU de un ciclo a otro: los PDU de la categoría “Work as a Practitioner”, es decir, aquellos que podemos acumular por ejercer la profesión de dirección de proyectos, no son transferibles al siguiente ciclo de certificación.
Comenzar el nuevo ciclo de renovación del PMP con 20 PDUs ya acumulados da una enorme sensación de tranquilidad. Es difícil saber cómo va a ser tu vida dentro de tres o cuatro años, así que si avanzas la tarea hoy, es probable que dentro de unos años te lo agradezcas mucho.